NOVEDADES
La Asociación Entrerriana de Periodistas Agropecuarios invita a participar del Seminario sobre "Periodismo & Investigación", con la participación de los periodistas Daniel Enz (Análisis Digital) y José Crettáz (La Nación).
Aepa Social Media Day Argentina, evento para debatir las tendencias e innovación en los medios sociales, buenas prácticas, casos, herramientas y todo lo que promueva a mejorar la participación de profesionales, empresas, organizaciones, medios, gobierno e instituciones en el mundo de las redes sociales e internet.
Aldea Santa María se vestirá de fiesta un año más, en esta ocasión para celebrar la 25° edición de la Fiesta Provincial de la Conservación del Suelo. Programa.
El libro reúne la serie de exposiciones presentadas en el Encuentro Comunicación 2016, que se realizó el 6 de noviembre de 2015 en la Bolsa de Comercio de Rosario.
La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) da a conocer la nómina de ganadores en las 19 categorías que conforman la 26ª edición del certamen anual “Premios ADEPA al Periodismo”.
La Asociación Entrerriana de Periodistas Agropecuarios (AEPA) reconoció la labor de la comisión organizadora de la Fiesta Provincial de Conservación del Suelo, el pasado 7 de julio en la Aldea Santa María.
La Asociación Entrerriana de Periodistas Agropecuarios (AEPA) organizó un Taller sobre la Entrevista Periodística, a cargo de la Licenciada Aixa Boykens y el periodista Jorge Riani.
En el marco del Día del Periodista, la Asociación Entrerriana de Periodistas Agropecuarios (AEPA) junto al Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (SETPyC) organizaron una charla debate denominada “Mitos y realidades en el uso de agroquímicos”.
Se encuentra abierta la inscripción para el cursado del Programa CAPACITAR, el cual comienza el 9 de abril.
Ofrece los conceptos que permiten abordar, entender y reproducir las temáticas técnicas y económicas relacionadas con el medio agroindustrial. La capacitación es a distancia, mediante las más modernas tecnologías de educación virtual.
Un centenar de periodistas y estudiantes participaron de dos días de capacitación en el Primer Congreso Argentino de Periodistas Agropecuarios, realizado el 1 y 2 de septiembre en Paraná.
Durante el segundo día del Congreso Nacional de Periodistas Agropecuarios, periodistas provenientes de diferentes puntos del país participaron de un recorrido que comenzó con la visita al Frigorífico de porcinos Carnes del Interior S.A., ubicado en Aldea María Luisa.
A primeras horas de la mañana dio comienzo, en el Salón Auditorio del Centro Mariápolis de Paraná (Entre Ríos), el Congreso Argentino de Periodistas Agropecuarios, realizado en forma conjunta por la Asociación Entrerriana de Periodistas Agropecuarios (AEPA) y el Circulo Argentino de Periodistas Agrarios (CAPA).
Entre 2003 y 2013, la producción avícola creció más del 170% a nivel nacional. Durante esa década, las exportaciones también tuvieron un período favorable.
El 1° Congreso Argentino de Periodistas Agropecuarios nos permitirá demostrar que los comunicadores especializados somos la polea de transmisión que las cadenas agroalimentarias necesitan para hacer conocer a toda la sociedad la potencialidad del campo argentino.
El potencial del campo argentino será el eje central del primer Congreso Argentino de Periodistas Agropecuarios que se desarrollará el 1° y 2 de septiembre próximo. Este evento es organizado por la Asociación Entrerriana de Periodistas Agropecuarios (AEPA), con el auspicio del Circulo Argentino de Periodistas Agrarios (CAPA).
Una nutrida concurrencia compuesta por periodistas, funcionarios, directivos de la banca, de las empresas y de las entidades rurales, se dieron cita en el tradicional Cocktail de fin de año del CAPA en el recinto de la Bolsa de Cereales.
La Asociación Entrerriana de Periodistas Agropecuarios (AEPA) junto a la Bolsa de Cereales de Entre Ríos organizaron el pasado viernes un taller de capacitación sobre Radio, en el predio ferial de Sociedad Rural de Federal.
Periodismo digital fue el eje de un nuevo encuentro de capacitación organizado por la Asociación Entrerriana de Periodistas Agropecuarios (AEPA), con el apoyo de la Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos (CACER). Más de 30 periodistas acompañaron la iniciativa.
La Comisión Directiva del Círculo Argentino de Periodistas Agrarios (CAPA) realizó el miércoles la quincuagésima decimoséptima asamblea general siguiendo los preceptos de su estatuto funcional, celebrada en el marco de la Exposición Agropecuaria AGROACTIVA 2013.
En marco del Día del Periodista, la Asociación Entrerriana de Periodistas Agropecuarios junto a la Bolsa de Cereales de Entre Ríos realizó una charla a cargo del CIARA-CEC. Además se hizo un reconocimiento a la labor de Luis Jacobi.
La Comisión Directiva del CAPA analizó la puesta en marcha del programa CAPACITAR y también cuestiones vinculadas al Congreso Mundial de Periodistas Agrarios.
Finalizaron sus estudios junto a la 4ta. promoción de CAPACITAR. Sofía Ponce, Eliana Correa, Fabian Miró y Omar Stricker, integrantes de AEPA, recibieron sus diplomas.
Se conocieron los nominados para el concurso periodístico CAPA -Banco Galicia 2012. Dos productos entrerrianos están nominados, el programa radial Momento de Campo y la revista X-Más.
Las producciones periodísticas fueron las galardonadas con el galardón que otorga APTRA, en el rubro "agropecuario".
Argentina, una vez más, en un lugar privilegiado dentro del contexto de los profesionales de la comunicación internacional

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


A partir de Octubre, Romina Moine y Horacio Piceda, impartirán un curso en el que se analizarán las distintas estrategias de comunicación y marketing en redes sociales. Las 5 clases se llevarán a cabo los días viernes, de 18 a 21 hs, en los salones del edificio sede de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.
Este 1 de septiembre celebramos el día del periodismo agropecuario, reafirmando nuestro compromiso con los valores democráticos, respetando el rigor investigativo y difundiendo aquello que entendemos relevante para la opinión pública.
Las empresas de insumos (semillas, agroquímicos) o servicios (bancos, seguros, etc.), o las industrias agro-alimentarias, tienen una clara estrategia de hacer conocer lo que necesitan…
Con la conducción de destacados periodistas de los medios de Paraná, se realizó la segunda edición de los Premio ETER. Campo en Acción fue distinguido en el rubro mejor producción independiente en televisión.
La Asociación Entrerriana de Periodistas Agropecuarios (AEPA) realizó el pasado viernes su Asamblea General Ordinaria, ejercicio cerrado N° 2, en la que procedió a la renovación de su Comisión Directiva.
"Desafíos de la educación: Campo y Ciudad. El Agro y la Educación" fue el eje del panel moderado por Miguel Ruberto, presidente de la Asociación Entrerriana de Periodistas Agrepecuarios.
La Asociación Entrerriana de Periodistas Agropecuarios (AEPA) organiza un Taller sobre la Entrevista Periodística. La misma tendrá lugar el viernes 26 de junio de 15 a 18 horas en la sede de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, ubicado en San Martín 553 de Paraná.
La Asociación Entrerriana de Periodistas Agropecuarios realizó su reunión mensual el pasado jueves 29 del corriente.
Las gestiones de la FCEDU con el ISER y el AFSCA avanzan para que la Carrera de Locución se implemente en el segundo cuatrimestre de 2015.Tras la reunión del martes 17 de marzo, se informó que próximamente se darán a conocer los mecanismos de preinscripción para los interesados.
La Sansalvadoreña Sofía Ponce fue la entrerriana destacada en la entrega de los Premios CAPA - Banco Galicia 2014, que se realizó durante el Cocktail Fin de Año con el que el Círculo Argentino de Periodistas Agrarios (CAPA) despidió el año este jueves en la sede de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
Periodistas agropecuarios provenientes de diferentes puntos del país, partieron minutos antes de las 8 del pasado martes desde el Centro Mariápolis, para ser parte del tour avícola y cooperativo, que recorrió General Racedo y Crespo.
El panel “HLB ¿EL fin de la citricultura Argentina?” estuvo a cargo de Dante Grigolatto, Presidente de Citrus de Entre Ríos, quien destacó la importancia de la producción de citrus en nuestra provincia, la cual ocupa alrededor de 56.000 hectáreas.
Para dar inicio a este Congreso se realizó la presentación bajo el titulo “La producción en armonía con el medio ambiente” a cargo del Ing. Agr. Carlos Toledo, capacitador del Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos (COPAER).
Periodistas del sector agroalimentario de nuestro país se congregarán en Paraná el próximo setiembre para participar del Primer Congreso Argentino de Periodistas Agropecuarios. El evento es impulsado por la Asociación Entrerriana de Periodistas Agropecuarios (AEPA), con el respaldo del Circulo Argentino de Periodistas Agrarios (CAPA).
Con el propósito de delinear posibles acciones de trabajo, la AEPA se reunió con autoridades de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER.
La Asociación Entrerriana de Periodistas Agropecuarios cuenta con la Resolución de la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas de Entre Ríos que aprueba la autorización del estatuto por el que se rige esta Institución.
El periodista e investigador Washington Uranga, afirmó que “la comunicación necesita del diseño de estrategias y alto nivel de especialización”. Lo hizo en el marco de un seminario realizado este viernes en la ciudad de Paraná.
Con una comida de gala terminó el Congreso Anual de la Federación Internacional de Periodistas Agropecuarios (IFAJ, por sus siglas en inglés), el miércoles, en la Bolsa de Comercio de Rosario.
El Ciclo 2013 de Capacitar, el proyecto de especialización en periodismo agropecuario que organiza el Circulo Argentino de Periodistas Agrarios, inició el pasado 4 de julio, con la participación de tres periodistas de Entre Ríos que integran la Asociación Entrerriana de Periodistas Agropecuarios (AEPA).
El Circulo Argentino de Periodistas Agrarios (CAPA) desarrolló el pasado miércoles su quincuagésima decimoséptima Asamblea General Ordinaria en el marco de la Exposición Agropecuaria AgroActiva 2013.
La Asociación Entrerriana de Periodistas Agropecuarios (AEPA) con el apoyo de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos desarrolló el pasado 26 de abril el primer taller de capacitación dirigido a periodistas y comunicadores.
En virtud del compromiso con la formación de cuadros empresariales de excelencia que distingue a la Bolsa de Cereales, se firmó un convenio con el Circulo Argentino de Periodistas Agrarios con quien co-organizarán el Programa CAPACITAR.
Los integrantes de la Asociación Entrerriana de Periodistas Agropecuarios (AEPA), repudiaron la actitud persecutoria del titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, contra el periodista Matías Longoni.
La convocatoria permitió reunir a periodistas de distintos puntos de la provincia, quienes además avanzaron en la organización del nucleamiento, tras la aprobación del estatuto y el avance de gestiones para la obtención de la personería jurídica.
Por iniciativa de la Asociación Entrerriana de Periodistas Agropecuarios (AEPA) se descubrió una placa en radio LT14 en homenaje a Luis Perriere.
La Comisión Directiva del Círculo Argentino de Periodistas Agrarios (CAPA) realizó ayer, su primera reunión luego de la Asamblea Anual celebrada en el marco de la Exposición Rural.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SPONSORS
Asociación Entrerriana de Periodistas Agropecuarios
San Martin 553 - Paraná - Entre Ríos - Tel: (0343) 4220292 - info@aepa-donluis.com.ar